Una pareja de profesionistas tabasqueños estuvo retenida por algunos minutos por la Secretaría de Marina Armada de México hasta que confirmaron el estado migratorio legal para la movilidad de dos menores extranjeras; lo anterior durante uno de los filtros de vigilancia que han intensificado en Acayucan para prevenir el delito.
Fue durante este jueves 12 de enero en uno de los principales accesos a la ciudad, sobre la prolongación Juan de la Luz Enríquez casi esquina con Costera del Golfo donde elementos que realizaban revisiones al azar pararon a los ocupantes de un automóvil Kia con placas WNY945B.
Durante la inspección, los federales que actualmente realizan funciones preventivas en este municipio, se percataron que viajaban dos menores, una de origen cubano y la otra nicaragüense.
Por tal situación, la SEMAR solicitó la presencia del Instituto Nacional de Migración cuyo personal después de una minuciosa inspección confirmó la validez de los documentos para el traslado de las menores.
La abogada que viajaba en el vehículo señaló a Imagen del Golfo que dicha acción había sido arbitraria, sin embargo, finalmente se retiraron del sitio.
Por su parte los encargados del operativo reiteraron que dichas acciones son efectuadas con el objetivo de prevenir el delito, pero principalmente combatir los últimos hechos de violencia relacionados al delito de extorsión o cobro de cuota.
En dichas inspecciones principalmente son revisados motociclistas; en dichas unidades los hampones han consumado ataques a negocios.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |