Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Policiaca
buscar noticiasbuscar noticias

Incendio provocado puso en riesgo viviendas de localidad de Texistepec

Una quema de basura derivó el incendio que acabó con seis hectáreas de pastizal

Incendio provocado puso en riesgo viviendas de localidad de Texistepec

Una quema de basura derivó en el incendio de más de seis hectáreas de pastizal que pusieron en riesgo al menos cuatro viviendas de la congregación Francisco I. Madero en Texistepec. 

El incidente inició a las 16:00 horas de este jueves a un costado de la carretera federal 185 Transístmica tramo de Acayucan a Jaltipan de Morelos frente al parque acuático ala Ceiba. 

De acuerdo a la dirección de Protección Civil de Texistepec, Gamaliel de Jesús Antonio, se trató de un incendio provocado.

En ese sentido, exhortó a la población a no realizar quemas ,sobre todo en temporada de suradas o nortes y de realizarlo, hacer guardaraya y tener agua para controlarlo.

A través de la página oficial, señalaron que se utilizaron pipas de PC Texistepec, Jaltipan, Soconusco y las unidades de Bomberos Acayucan ,además de pobladores de la localidad.

"Este incendio pudo ser evitado ya que un vecino hizo quema de basura y no se percató de apagarlo completamente, afortunadamente se pudo evitar llegar a más de 4 casas que se encontraban cerca", puntualizaron.

De Jesús Antonio también se refirió a un incendio de las milpas de Loma Bonita donde alguna persona de manera intencional realizó quema en medio de las milpa y provocó la quema de cientos de hectáreas de cosechas. Hasta el momento en este caso se sigue monitoreando ya que es difícil el acceso, por lo que la población de Corpal y Loma Bonita están en apoyo .

Estos dos incendios por fortuna  no han dejado pérdidas humanas, solo daños materiales y gran afectación a la flora y la fauna. 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar