El hallazgo del cráneo en el patio de maniobras de la empresa Ferrosur en el municipio de Coatzacoalcos, mantiene a las autoridades ministeriales con hermetismo sobre la investigación del resto de la osamenta.
Fue durante la tarde del jueves que autoridades policiacas, fueron alertadas sobre la localización en las vías férreas a la altura del Kilómetro Cinco.
La extremidad que fue hallada se trató de un cráneo, sin que se localizaran los demás restos óseos, por lo que se presume la extremidad puso ser arrojada al patio de maniobras, por personas desconocidas.
Personal de Servicios Periciales, llevaron a cabo el traslado del cráneo al Servicio Médico Forense (Semefo), en espera que alguna familia acuda a reclamar los restos, se deberá de mandar a realizar pruebas de ADN, con el fin de corroborar si es la persona a la que buscan.
Cabe señalar que desde el pasado 19 de mayo la Secretaría de Marina en Coatzacoalcos tomó el control de Ferrosur, esto obedece al decreto publicado este día en el Diario Oficial de la Federación.
Donde se declara de utilidad pública la conservación y prestación del servicio público de transporte ferroviario y desde esa fecha la presencia de la Marina, ha sido aleatoria por parte de los elementos, sin embargo, después de darse este hallazgo han guardado hermetismo.
Vecinos de ese sector mencionan que la presencia de la Marina es paulatina, ya que realizan recorridos sobre la vía férrea y recordaron que en esa zona, migrantes han perdido la vida al intentar subir a los vagones del tren en busca del sueño americano.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |