Un grupo de migrantes de nacionalidad haitiana se amotinó este miércoles al interior de la Estación Migratoria Acayucan, en protesta por un presunto retraso en su proceso de repatriación.
Información recabada por Imagen del Golfo señala que aproximadamente doce migrantes comenzaron a dañar sillas, entre otros enseres del área de hombres e intentaron incendiar algunas colchonetas con el objetivo atraer la atención de las autoridades migratorias, bajo el argumento que desde hace algunas semanas no tienen informes sobre su proceso migratorio.
Tras la alerta de dicha inconformidad se registró una inmediata movilización de elementos de la Policía Naval, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Policía Federal y Ejército Mexicano con la finalidad de controlar y evitar que crecieran los disturbios.
Después de varias horas se registró un diálogo entre los haitianos y el personal de la Estación Migratoria Acayucan, sin embargo continúa la inconformidad, se informó de manera extraoficial.
Ante esa situación, las autoridades estatales y federales mantienen un operativo de vigilancia en esa zona para intervenir en caso de algún incidente.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |