Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Policiaca
buscar noticiasbuscar noticias

Tras destrozos en rancho y detención arbitraria, ganaderos de Chinameca explotan contra SSP (+Video)

Acusan también a elementos de la Policía Estatal de robo

Tras destrozos en rancho y detención arbitraria, ganaderos de Chinameca explotan contra SSP (+Video)

Ganaderos de Chinameca, denuncian abuso policial de elementos de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP),  que detuvieron a dos campesinos con lujo de violencia y causando daños en un rancho que allanaron, causando destrozos y llevándose dinero en efectivo.

El señor Ángel Valdés Cortés, padre de los hermanos José Angel y Daniel Valdés , denunció la manera violenta en la que sus hijos fueron arrestados por los efectivos policíacos.

A decir del ganaderos, los hechos ocurrieron el 7 de junio en el rancho "Los Manantiales", en donde fueron detenidos los hermanos  por elementos de la Policía Estatal de manera arbitraria.

"Llegan los policías se llevan a mis hijos y prácticamente los secuestran, le sembraron armas y droga, pero ellos se dedican a trabajar de manera honrada, y los policías se llevaron 685 mil pesos, dinero producto de mi trabajo.

Nos violentaron, maltrataron a mis hijos y familiares, ya fuimos a presentar la denuncia a la fiscalía, y pedimos al gobernador que me devuelvan mi dinero, yo ya compré mis ingresos, y que ese dinero que me robaron es honesto y de trabajo", señaló el ganadero Ángel Valdés.

Asimismo, relató que los policías allanaron a su rancho causado destrozos, y ejerciendo  violencia en contra de las mujeres y menores que se encontraban en el lugar.

Ese día los ganaderos fueron detenidos y horas más tarde imputados por los delitos a las Instituciones policiacas, portación ilegal de arma de fuego y delitos contra la salud.

Los elementos de la Policía Estatal, causaron destrozos en las viviendas, robándose objetos de valor y una fuerte suma de dinero en efectivo, productos de trabajo en el campo.

Pese a dichas acusaciones hechas por los elementos policíacos los hermanos quedaron libres al comprobarse su inocencia la tarde de este jueves.

Sin embargo, este grupo de ganaderos de Chinameca, piden que el acoso hacia ellos terminen, por parte de la Policía Estatal, ya que en lugar de brindar seguridad solo causan terror en esta zona.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar