Con un saldo blanco y con incidentes menores se desarrollan los primeros días del operativo “Semana Santa 2022” en los municipios de Minatitlán y Cosoleacaque, ciudades en los que autoridades exhortan a evitar la combinación de alcohol y volante, lo que en años anteriores ha dejado diferentes tragedias.
En lo que respecta a las unidades municipales de Protección Civil y Bomberos, consta en los reportes diarios la atención a incendios de pastizales, recorridos en puntos estratégicos y en su momento la atención a visitantes.
Así mismo personal de la benemérita Cruz Roja, realiza lo correspondiente a través de las guardias permanentes para atender las demandas de la población, bajo las limitantes por la situación económica que impera en la delegación local.
A las instituciones oficiales, se adhieren agrupaciones civiles conformadas en su mayoría por taxistas que permanecen a la espera de ser requeridos para brindar apoyo en temas viales.
Se estima que, entre los participantes directos e indirectos, son alrededor de 100 los rescatistas que estarían coadyuvando en las acciones preventivas.
Al cierre de la edición, las corporaciones de rescate habían atendido choques vehiculares, motociclistas derrapados y percances menores.
“le pedimos a la población que antes de salir de sus casas dejen cerrado los tanques de gas, que chequen el sistema eléctrico y no olviden evitar dejar velas o veladoras encendidas para así impedir incendios”, agregó uno de los socorristas participantes.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |