Policiaca
buscar noticiasbuscar noticias

Exalcalde de Iguala, José Luis Abarca, recibe 92 años de prisión por secuestro de activistas

José Luis Abarca seguirá en el interior del penal de máxima seguridad, donde se encuentra procesado por lavado de dinero y delincuencia organizada

Exalcalde de Iguala, José Luis Abarca, recibe 92 años de prisión por secuestro de activistas

Por su responsabilidad en el delito de secuestro a seis integrantes del Movimiento Campesino Unidad Popular, un juez federal sentenció a 92 años y seis meses de prisión y multa de 920 mil 700 pesos, contra José Luis Abarca Velázquez, exalcalde de Iguala, Guerrero.

Entre las personas secuestrada se encontraba el político perredista Arturo Hernández Cardona, líder del Movimiento Campesino Unidad Popular, localizado sin vida en 2013, tras haber sido secuestrado por órdenes de José Luis Abarca.

El juez condenó al expresidente de Iguala y le exigió un pago por reparación del daño, así como suspender sus derechos a prerrogativas durante el tiempo que dure la pena de prisión.

La condena la deberá cumplir en el interior de penal de máxima seguridad, donde se encuentra procesado por los delitos de lavado de dinero, delincuencia organizada, esto, ajenos al caso de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

El juez federal de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, con residencia en el Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez en el Estado de México, determinó que José Luis Abarca es responsable del secuestro de Arturo Hernández Cardona, Ángel Román Ramírez, Rafael Baldras Román, Héctor Arroyo Delgado, Efraín Amates Luna y Nicolás Mendoza Villa, integrantes del Movimiento Campesino y localizados muertos en 2013 en el municipio de Iguala.

/ct 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×