Policiaca
buscar noticiasbuscar noticias

Encuentran nueve cuerpos desnudos y con huellas de tortura en Isla

Encuentran nueve cuerpos desnudos y con huellas de tortura en Isla
Encuentran nueve cuerpos desnudos y con huellas de tortura en Isla
Encuentran nueve cuerpos desnudos y con huellas de tortura en Isla

Junto a un “narcomensaje” dirigido al secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; el crimen organizado abandonó los cuerpos de ocho hombres y una mujer a un costado de la carretera estatal Santiago Tuxtla — Isla en el sur de Veracruz.

El hallazgo ocurrió a las 07:50 horas e este viernes 07 de enero, casi en el entronque a la autopista 145D Cosoleacaque — La Tinaja.

Las víctimas estaban desnudas, presentaban evidentes huellas de violencia y una cartulina con un “narcomensaje” donde un grupo criminal con presencia en la zona, acusa al funcionario de Veracruz de pactar con un grupo delictivo antagónico.

Horas después de la localización de los cadaveres, circuló profusamente en redes sociales un video de 02:46 minutos donde un grupo de sicarios interroga a un hombre identificado como Erick Alejandro Roca Aranda, alias el Barbas, supuesto sobrino del secretario de Gobierno, Cisneros Burgos.

En la videograbación una célula de veinte integrantes de “Los Cuatro Letras” mantienen  encañonados y arrodillados a diez civiles y a uno de los hombres lo hacen confesar que son una célula del Cártel de Sinaloa, la cual es apoyada por el gobierno estatal a través de Cisneros Burgos, con “armas”, “vehículos” “dinero” y “drogas” para reclutar sicarios para “calentar la plaza” en la Cuenca del Papaloapan y el sur de Veracruz.

Roca Aranda, es hijo de Dámaso Luis Roca Burgos, primero de Eric Cisneros.

El apodado Barbas, confiesa en el video haber recibido cinco millones de pesos para reclutar sicarios y también menciona a otros personajes.

Es preciso mencionar que tras los hechos violentos, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado implementó un operativo en la zona pea tratar de capturar a los responsables del multihomicidio.

Las autoridades atribuyeron esta masacre como una “reacción por parte de los grupos delictivos, como resultado de los trabajos de combate a la delincuencia en la entidad”.

Cabe señalar que Roca Aranda, El Barbas, oriundo de El Santuario de Otatitlan, fue reportado como desaparecido el pasado 20 de noviembre tras acudir a una pelea de gallos en Tres Valles, según consta en la denuncia presentada 080/2021, en esa ocasión trascendió que un grupo armado lo privó de la libertad.

Hasta el momento no se ha informado sobre la identidad de las víctimas.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×