En peligro estuvo un menor de cinco años de edad, quien caminaba solo sobre la carretera que conduce al basurero municipal, con el riesgo que fuera atropellado o raptado.
Fueron dos policías municipales, quienes encontraron al menor de edad, quien visiblemente estaba desorientado, por lo que los uniformados, lo trasladaron a las oficinas del DIF, tras corroborar que no había ningún adulto en la cercanía que lo cuidara.
Personal de la institución de asistencia social y de la Procuraduría de protección de niños, niñas y adolescentes comenzaron con las diligencias para conocer la situación familiar del menor del niño, quien además lucia descuidado por parte de sus padres.
Luego de varias horas, la policía municipal pudo localizar a los tutores del infante en la colonia Miguel Hidalgo, donde Cesar H.G., dijo que por ‘un descuido’, el menor ‘se echo a caminar sin imaginar que llegaría tan lejos’ por lo que lo perdieron por al menos tres horas.
Ante esta respuesta el procurador hizo el llamado de atención al padre y se les hizo del conocimiento las recomendaciones necesarias para que no se volviera a repetir tal situación, advirtiéndole que si de nuevo vuelve ocurre, podría ser denunciado ante la FGE por la omisión de cuidados.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |