Policiaca
buscar noticiasbuscar noticias

En el sur, cae 5 presuntos traficantes de personas y aseguran a 110 migrantes

En el sur, cae 5 presuntos traficantes de personas y aseguran a 110 migrantes

Cinco presuntos traficantes de personas, también llamados “polleros”, que transportaban 110 migrantes fueron detenidos en diferentes operativos al sur de Veracruz.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal y Fuerza Civil, resguardó a los extranjeros en operáticos realizados en  los municipios de Isla y Sayula de Alemán.

Durante recorridos en el municipio de Isla, los oficiales estatales, en coordinación con la Policía Municipal, detectaron tres camionetas una Ford F-150, placas HG3974D, un Mercedes Benz y un Chevrolet ambos con placas YTV901A y YLY198A, de Veracruz.

Los elementos policiacos realizaron una inspección preventiva y detectaron a 19 migrantes, por lo que en el lugar detuvieron a Juan José “N”, Ismael Andrés “N”, César “N”, Rodrigo Alexis “N” y Adriana “N”.

Asimismo, en Sayula de Alemán, como parte de un operativo en la carretera La Tinaja-Acayucan, localizaron a cinco migrantes a bordo de un autobús de pasajeros; además fueron resguardados 86 personas centroamericanas.

Las personas migrantes fueron resguardadas de acuerdo con el protocolo correspondiente; posteriormente quedaron bajo custodia del Instituto Nacional de Migración (INM), mientras que a los presuntos polleros fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×