Cobertura Qatar 2022

En autobús que iba para Sayula, aseguran peluche lleno de balas

En autobús que iba para Sayula, aseguran peluche lleno de balas

Un oso de peluche que en el interior contenía cartuchos para Armas de fuego, fue asegurado por la Guardia Nacional en un autobús que procedía de Chiapas y tenía como destino Sayula de Alemán, donde tiene una terminal.

El aseguramiento se dio durante la madrugada de este 23 de junio del 2021, como resultado de los trabajos de seguridad y vigilancia que realiza la Guardia Nacional en carreteras federales.

El oso contenía 57 cartuchos para arma larga de uso exclusivo del ejército.

Fue en el kilómetro 279+100 de la carretera Coatzacoalcos-Salina Cruz, municipio San Blas Atempa, Oaxaca, donde guardias nacionales hicieron la parada de alto total a un autobús de pasajeros de los llamados “turísticos” como parte de las inspecciones de seguridad que se realizan a todo tipo de vehículos.

Al inspeccionar el autobús el personal de la Guardia Nacional localizó en el porta equipaje un oso de peluche que llevaba en su forro cuatro cajas pequeñas de cartón, envueltas con cinta adhesiva con los cartuchos calibre 7.62 mm.

Ante este hecho, ninguno de los pasajeros se acreditó como el propietario de los cartuchos útiles, por lo que éstos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.