Bajo una orden de cateo, un presunto secuestrador fue detenido en Minatitlán, por agentes ministeriales adscritos a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), bajo el cumplimiento a un mandato judicial girado por el Juez de Control de Distrito.
Se trata de Miguel Ángel "N", quien habría participado en el secuestro de una empleada de la Refinería Lázaro Cárdenas.
Miguel Ángel, en compañía de otros cómplices, privó de la libertad a la víctima en la colonia Tacoteno, a principios del mes de septiembre de 2016; posterior a la privación, los secuestradores realizaron llamadas telefónicas a los familiares de la víctima, exigiendo por su libertad la cantidad de un millón de pesos.
Tras varios días de negociación, se acordó un pago por una mínima cantidad, pero la víctima no fue liberada, y por lo contrario la asesinaron.
Por estos hechos, la Unidad Especializada en Combate al Secuestro con sede en Coatzacoalcos, inició la Carpeta de Investigación correspondiente.
Fue así, como el Fiscal del caso acudió a solicitar la orden de aprehensión que fue obsequiada dentro del Proceso Penal 129/2018, del Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral de Coatzacoalcos.
Los agentes antisecuestro ubicaron a Miguel Ángel “N” en un domicilio ubicado en la calle Tuxpan de la colonia Tacoteno, en el municipio de Minatitlán, donde después de varios días de establecer vigilancia para lograr su captura, el ahora detenido evitó salir del domicilio para así evadir la acción de la justicia.
Por tal motivo y para darle cumplimiento a la orden de aprehensión, el Fiscal Especializado solicitó la práctica de un cateo para lograr la detención del presunto secuestrador.
De tal forma que, elementos de la UECS efectuaron un operativo en la calle Tuxpan, colonia Tacoteno, donde el personal ministerial especializado, comunicó la orden de cateo a una persona del sexo femenino que se encontraba en el inmueble donde se escondía Miguel, sin embargo se escondió en una de las habitaciones, sin tener la intención de entregarse y poder ser detenido, por lo cual, los agentes investigadores, con el soporte legal de la orden de cateo, ingresaron al inmueble para llevar a cabo la detención.
Tras ser notificado sobre el cumplimiento de la orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado, fue trasladado al Juzgado de Control para la audiencia inicial donde se decretó legal detención.
La situación jurídica de Miguel Ángel "N" se definirá en los próximos días, una vez que se cumpla el vencimiento del término Constitucional.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |