Cobertura-Elecciones-2021

Detienen a Elías Villaseca con armas de fuego y fajos de dinero en Santiago Tuxtla

Las fuerzas del orden público detuvieron a Elías Villaseca González candidato del partido Todos por Veracruz a la alcaldía de Santiago Tuxtla, luego de que fue sorprendido con armas y una fuerte suma de dinero.

De acuerdo a los datos recabados, parte del dinero y las armas, presuntamente eran para operar las elecciones en ese municipio al igual que en las de San Juan Evangelista para beneficiar a Abel Vázquez.

Detienen a Elías Villaseca con armas de fuego y fajos de dinero en Santiago Tuxtla

En fechas recientes, habitantes han señalado al antes mencionado de usar gente armada para coaccionar el voto através de él mediante amenazas, por lo que no descartan sea una jornada electoral violenta.


PUBLICIDAD

Cabe señalar que Abel Vázquez es hermano de Jesús Vázquez, el actual dirigente estatal del partido Todos por Veracruz del que forma parte el señalado, quien además de ser candidato es operador.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública lo capturaron a las afueras de una sucursal bancaria y tras realizarle una revisión precautoria, se percataron de que portaba cuatro armas de fuego.

De igual manera le fue asegurado un millón de pesos en fajos de billetes de distintas denominaciones con las que supuestamente pretendía comprar votos en Santiago Tuxtla y San Juan Evangelista este domingo.


PUBLICIDAD

Villaseca González fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales para determinar lo que le resulte, en tanto los afiliados al partido señalaron que se trata de una jugarreta de sus opositores.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD