Cobertura Qatar 2022
Policiaca
buscar noticiasbuscar noticias

Detienen a efectivo de la Guardia Nacional por abusar de su sobrina en Veracruz

Se le cumplió una orden de aprehensión girada por un juez de control en Veracruz

Detienen a efectivo de la Guardia Nacional por abusar de su sobrina en Veracruz

Como presunto responsable del delito de abuso sexual fue detenido un oficial activo de la Guardia Nacional en Veracruz, esto al tener en su contra un proceso penal por ser encontrado presuntamente responsable de abuso sexual en agravio de su sobrina de 9 años de edad.

El hoy inculpado es quien responde al nombre de José de Jesús "N", con domicilio en el Infonavit Las Hortalizas de la ciudad y puerto de Veracruz.

La orden de aprehensión fue cumplimentada por Agentes de la Policía Ministerial del Estado de Veracruz, al tener en su contra el mandamiento judicial 771/2022, girado por un Juez de Control de Veracruz.

La parte agraviada es la menor de nueve años de edad, la cual era atacada sexualmente por su tío José de Jesús, elemento activo de la Secretaria de Marina Armada de México adscrito a la Guardia Nacional en la ciudad y puerto de Veracruz.

Tras conocer la situación que estaba pasando su hija, La mamá de la pequeña acudió a interponer la formal denuncia contra de José de Jesús, esto ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y Trata de Personas, solicitando el ejercicio de la acción penal.

Ahora, una vez lograda la detención del "violín" oficial activo de la Guardia Nacional, deberá responder conforme a derecho por el delito de abuso sexual cometido en agravio de su sobrinita de tan sólo nueve años de edad.

/ct