Cobertura Qatar 2022

Detienen a dos mujeres con 16 paquetes de cocaína en autopista Puebla-Córdoba

Detienen a dos mujeres con 16 paquetes de cocaína en autopista Puebla-Córdoba

Dos mujeres que viajaban con tres menores de edad sobre la autopista 150D Puebla-Córdoba, fueron detenidas en posesión de 16 paquetes de cocaína, a la altura de las Cumbres de Maltrata.

Las ahora detenidas han sido identificadas como Graciela ‘N’ y Mariela ‘N’, mismas que fueron puestas a disposición de la subdelegación de la Fiscalía General de la República con base en Córdoba.

Mientras que los infantes, de identidad reservada, horas más tarde fueron entregados a sus familiares más cercanos.

De acuerdo con el reporte policial, durante la tarde del domingo 5 del presente, las dos mujeres acompañadas de tres menores circulaban sobre dicha autopista y, al llegar al tramo carretero Esperanza-Ciudad Mendoza, la camioneta presentó una falla mecánica, por lo que detuvieron su marcha a la altura del lugar conocido como El Mirador.

Se habla de que al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, así como de la Guardia Nacional, para auxiliarlas, pero al observar que mostraban nerviosismo y luego cayeron en contradicciones, los oficiales procedieron a la revisión de la unidad.

Tras una revisión exhaustiva, los elementos encontraron en un compartimiento secreto 16 ‘ladrillos’ de cocaína.

Las mujeres inmediatamente fueron detenidas, mientras que los menores quedaron bajo resguardo y posteriormente fueron entregados a sus familiares, ya que las féminas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República.