Seis ciudadanos de San Juan Evangelista, fueron imputados por la Fiscalía General de Justicia del Estado, por delitos contra la institución de seguridad pública y detentación de vehículo robado, pero además, se les investiga por su vinculación al homicidio del ex presidente municipal de San Juan Evangelista, Andrés Valencia Ríos, según se ha dado a conocer.
La oficina procuradora de justicia en el estado, dio a conocer este lunes 27 de mayo, que “un juez de control de este distrito judicial (Boca del río) emitió imputación en contra de Liliana “N”, Araceli “N”, Candelaria “N”, Juan Carlos “N” alias “El Quesero”, Carlos Alberto “N” y Bryan “N” como probables responsables de los delitos contra las instituciones de seguridad pública y detentación de vehículo robado”.
Y relata que se debe a “Hechos ocurridos en el lugar conocido como El Limonal, perteneciente al municipio de Tlalixcoyan, cuando probablemente accionaron armas de fuego en contra de los elementos de la Guardia Nacional, quienes se encontraban realizando sus funciones, e intentaron huir del lugar”.
Agrega en el comunicado que el juez dictó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa por un año, dentro del proceso penal 413/2024.
De acuerdo con fuentes de la Policía ministerial del estado, este grupo de ciudadanos, todos vecinos de San Juan Evangelista, también son sospechosos del homicidio del ex presidente municipal de este municipio, Andrés Valencia Ríos, asesinado en febrero del 2024 pasado.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |