Policiaca
buscar noticiasbuscar noticias

Detienen a 16 militares por presunta ejecución extrajudicial de 5 personas en Nuevo Laredo (+Vídeo)

Los militares presuntamente detuvieron un vehículo sacando a los civiles y disparándoles para posteriormente alterar la escena.

Detienen a 16 militares por presunta ejecución extrajudicial de 5 personas en Nuevo Laredo (+Vídeo)

La Fiscalía General de Justicia Militar ordenó la aprehensión de 16 militares por su presunta participación en la ejecución extrajudicial de cinco civiles armados en Nuevo Ladero ocurrido en el mes de mayo.

De acuerdo al comunicado otorgado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), los militares fueron vinculados a proceso ayer 9 de junio, por el juez Primero de Control de la Región Militar, les dictó la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que actualmente se encuentran presos en la prisión militar de Campo Militar 1-A.

“Las órdenes de aprehensión fueron otorgadas (…) por presuntamente configurarse delitos contrarios a la disciplina militar. Dichas órdenes se cumplimentaron con absoluto respeto al debido proceso y a los derechos humanos de los imputados", dice el comunicado.

La Sedena explicó que las acciones “son independientes a la investigación que realiza la Fiscalía General de la República, con la cual colabora esta Secretaría de Estado, a fin de que se determinen las responsabilidades correspondientes en el orden federal”.

¿Qué pasó?

El martes fue difundido un video de cámara privada el cual captó lo ocurrido por lo que surgieron las acusaciones hacia los militares. De acuerdo a las imágenes, una camioneta negra conducida por civiles se impactó contra un muero luego de una aparente persecución.

En cuestión de segundos el vehículo fue rodeado por los militares quienes pusieron bajo custodia a los sujetos de la camioneta, quienes algunos de ellos ya se encontraban malheridos debido al fuerte impacto.

De la camioneta extrajeron armas, entre ellas una ametralladora de grueso calibre. Posteriormente los militares se resguardan de un aparente ataque, ya que se aprecia el impacto de balas a unos metros de ellos. Al poco tiempo, los militares dispararon contra los sujetos de la camioneta.

De acuerdo a los reportes de la prensa, cuatro hombres murieron y otro más falleció en el hospital luego de ser trasladado.

Los militares presuntamente también intentaron alterar la escena colocándole armas a los detenidos.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×