Policiaca
buscar noticiasbuscar noticias

Desencuentro entre GN y policías de Veracruz por presunta detención

Los policías habrían detenido a un automovilista en un tramo federal

Desencuentro entre GN y policías de Veracruz por presunta detención

Debido a una supuesta detención indebida y usurpación de funciones, oficiales de la Guardia Nacional división carreteras sostuvieron una confrontación con oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz en las inmediaciones de la caseta de peaje 045 de Fortín.

Los elementos de la GN exigieron una aclaración del porqué habían detenido una camioneta para una supuesta revisión sobre un tramo carretero federal.

Debido a que los estatales no lograron dar sustento sobre la detención, estos se sintieron agredidos y comenzaron a grabar tanto a los gendarmes de la Guardia Nacional como al propietario de la camioneta que detuvieron, presuntamente de manera indebida.

"-Yo no tengo ningún oficio.

"-¿Bajo qué reglamento paras una unidad sobre carretera federal, por qué lo vas a infraccionar a él (camioneta)?

“-Yo no tengo ningún oficio y no lo voy a infraccionar.

“-¿Entonces por qué lo paras?, cuando nosotros detenemos una unidad en tramo federal les pedimos una identificación y su licencia, ustedes pueden detener unidades en tramos estatales", discutieron los oficiales estatales y federales.

Sin dar la cara

Uno de los elementos de la SSP Veracruz, tapado del rostro, de tez morena, sin cabello y quien grababa la confrontación, exigió a los Federales no alzarle la voz y mucho menos intentar amedrentarlo diciéndole que sería puesto a disposición, cuando el elemento de la Guardia Nacional no habría dicho eso

Los estatales, cubiertos del rostro en todo momento, alegaron no efectuar usurpación de funciones, asegurando que no habían infraccionado la camioneta que minutos antes habían detenido.

Insistentes, los gendarmes de la Guardia Nacional exigían una explicación del porqué el automovilista había sido detenido, cuestionamiento que molestó notoriamente a los estatales, acusando que los estaban grabando con un teléfono celular.

La acusación inmediatamente fue contestada por el conductor de la camioneta detenida; “el que empezó a grabar fuiste tú, tú empezaste a grabar".

Dijo también que los atracos en la autopista con dirección a Pueblaestán duros”.

“No sabemos si por allá arriba nos van a hacer la chamba".

Por último, el conductor de la camioneta detenida evidenció la falta de identidad de la unidad oficial, pues no porta placas de circulación y el número económico se ve incompleto.

Esta patrulla no trae placas, aparentemente tiene un número pero no sabemos si sea clonada porque no está completa la numeración".
 

Se conoce que los estatales abordaron su vehículo y se retiraron del sitio, por lo que más tarde el usuario de la autopista 150D Córdoba-Puebla logró continuar su camino.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×