Familiares, la Asociación de Cerrajeros y la defensa del despacho CIMA Abogados, expusieron otro caso de presunta detención arbitraria en Xalapa.
Un cerrajero de 33 años con una enfermedad que afecta su sistema inmunitario fue detenido injustamente tras dar servicio a personas que le solicitaron abrir una vivienda, inmueble que resultó ser de una fiscal.
Los abogados Erick Hoyos Aponte de La Luna y Manuel Antonio González Vidal afirmaron que su cliente fue detenido hace dos días y todavía no ha sido puesto a disposición de un juez de control.
Además, denunciaron que el trabajador no ha recibido atención médica adecuada, poniendo en riesgo su salud, pues estaba en proceso de recibir antirretrovirales.
De acuerdo con la investigación, el cerrajero es señalado de poseer bolsas de marihuana y de haber intentado ingresar a la fuerza a una vivienda; la defensa asegura que existen conversaciones de WhatsApp que prueban que fue contratado por dos mujeres para abrir una casa y que acudió al domicilio únicamente para dar su servicio.
La detención fue realizada por policías estatales y municipales que respondieron a la denuncia de la fiscal, dueña del inmueble, quien amenazó al cerrajero advirtiéndole: "no sabes con quién te metiste".
Los abogados exigieron que se respete el debido proceso y se realice una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos y garantizar la libertad del trabajador, insistiendo en que hay elementos de prueba contundentes y suficientes para probar su inocencia.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |