Policiaca
buscar noticiasbuscar noticias

Denuncian agresiones y detención arbitraria por parte de SSP en Coatzacoalcos

Denuncian agresiones y detención arbitraria por parte de SSP en Coatzacoalcos

Un grupo de ciudadanos, denunciaron este lunes ser víctimas de un nuevo caso de abuso de autoridad por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), y de la Policía Vial, en Coatzacoalcos.

Los denunciantes dieron a conocer lo anterior mediante una transmisión en la página de Facebook, ‘Resistencia Civil Coatzacoalcos’, en la que detallan como los uniformados los agredieron física y verbalmente, siendo detenidos y trasladados al ex penal de Palma Sola, donde los hicieron pagar una multa de más de 11 mil pesos, sin haber cometido alguna infracción.

De acuerdo a los agraviados, estos hechos sucedieron el pasado viernes 17 de junio, cuando al transitar sobre el Malecón fueron intervenidos por los oficiales para aplicarles el alcoholímetro, lo que desató una serie de arbitrariedades.

“Mientras circulábamos sobre el boulevard John Spark, se nos empareja una patrulla, por lo que teníamos que detenernos, me preguntan que, si había consumido bebidas embriagantes, le contestó que no, hago el procedimiento que me indican, y al no tener argumentos, me comentan ellos que iba transitando lento y por eso era sospechoso”, relató una de las inconformes.

“Yo le pregunto, ¿entonces cuál es la velocidad en la que se debe manejar?, no me responde, y al insistir, evitaron dar razón alguna”, agregó.

Al momento de que los amigos que iban en otro vehículo se acercaron para apoyar a la joven retenida, la tensión en el lugar aumentó, ya que, al intentar tomar evidencia de la situación, los policías comenzaron a forcejearlos y tratar de esposarlos.

“Me empujan contra la patrulla de forma violenta, y al no poder esposarme de las dos manos me enganchan contra el tubo de la patrulla, cuando volteo a ver a mis acompañantes, a uno ya lo estaban ahorcando; en ningún momento fuimos violentos con ellos, nos defendimos, porque nos estaban agrediendo”, puntualizó la agraviada.

Otro de los agredidos, mostró las marcas que le dejaron los elementos estatales al ser sometido, quedándole ‘moretones’ en la espalda, los brazos y las manos, incluso acusó ser herido de un ‘culatazo’; “comencé a grabar y un policía me tiró la luz, entonces fue que me empezó a agredir”, refirió.

Ante tales circunstancias, hicieron un llamado al Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado a que haga una limpia dentro de la corporación, advirtiendo movilizaciones para que sea retirada la policía vial de este municipio; “vamos a llegar hasta el gobernador para que esto suceda”, aseveraron.

Por último, dieron a conocer el número de la unidad que ocupaban los policías, el cual es SP-PV-1719, y de un elemento del que acusaron trato déspota y misógino, quien fue identificado con el SP-3301.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×