Policiaca
buscar noticiasbuscar noticias

Dan 20 años de prisión a líder “Los Z” en el sur de Veracruz

Dan 20 años de prisión a líder “Los Z” en el sur de Veracruz

A 20 años de prisión fue sentenciado Hernán Martínez Zavaleta alías “El H” y/o “El Comandante H”, quien era jefe de plaza del grupo delictivo Los Zetas en el sur de Veracruz, fue procesado por los delitos de delincuencia organizada con fines de cometer delitos contra la salud, por la Fiscalía General de la República (FGR).

El ex jefe criminal de esta célula delictiva, está relacionado con la masacre de una familia en la colonia Calzadas en Coatzacoalcos, donde murieron dos adultos y cuatro menores de edad en el 24 de junio del año 2017.

Lo detienen en Tabasco

La detención de “El H”, se dio junto a  José “G”, Vidal “H” y Ángel “R”,  los cuales está relacionados con el secuestro de una persona  y fueron capturados en cumplimiento de una orden de aprehensión el primero de julio del 2017 en el estado de Tabasco.

Al momento de su captura el reporte oficial señala que les fueron asegurados documentos, un cuaderno con anotaciones, nueve teléfonos, una báscula, una contadora de billetes, una laptop, bolsas de plástico similares a las usadas para embalar droga, un paquete con más de un kilo de clorhidrato de cocaína y tres vehículos.

Reciben sentencia

Los cuatro detenidos fueron procesados por las autoridades federales;  sin embargo,  José “G”, Vidal “H” y Ángel “R”, fueron sentenciados a 60 años de prisión por delitos de delincuencia organizada y secuestro.

La Fiscalía General de la República  (FGR), sentenció a los cuatro integrantes del grupo criminal a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), que obtuvo de un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en Veracruz.

Lo relacionan con masacre de Calzadas

Hernán Martínez Zavaleta “El Comandante H”, se le relacionó con ser el autor intelectual de la masacre de una familia Martínez Peche, quienes fueron asesinados en su vivienda ubicada en la calle Emiliano Zapata y Canal en la colonia Calzadas.

Estos hechos ocurrieron el 24 de junio del 2017, y como víctimas de este ataque cuatro menores de edad perdieron la vida cuando se encontraban viendo televisión y sus padres se encontraban conviviendo con ellos.

Hasta el momento se desconoce si la Fiscalía General de Veracruz (FGE), ha logrado girar alguna orden de aprehensión en su contra por estos hechos donde se le señala como presunto responsable.

A cinco años de su detención finalmente fue sentenciado por la FGR, por lo que permanecerá detenido purgando su condena.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×