La Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), dio cumplimiento a una nueva orden de aprehensión en contra de Doroteo "N", quién se encuentra detenido en el Centro de Readaptación Social Duport Ostión (Cereso).
Cabe recordar que el presunto fue detenido el pasado 4 de enero en el estado de San Luis Potosí, por agentes de la UECS con sede en Coatzacoalcos, realizaran trabajos de investigación con sus homólogos y, lograran ubicar en aquél estado.
Después de la detención, fue vinculado a Proceso, imponiéndose la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por lo que fue ingresado al penal.
Sin embargo el 12 de marzo, personal de la UECS, le hizo efectiva una nueva orden de aprehensión, por el delito de secuestro agravado, dentro del proceso penal 30/2023.
Los hechos que se le imputan, ocurrieron a principios del mes de noviembre del año 2019, en Cosoleacaque, cuando el presunto en compañía de otros cómplices, privó de la libertad a una persona del sexo femenino, y exigieron una fuerte suma de dinero para dejarla en libertad.
Posterior a la privación de la libertad, y al recibir diversas llamadas telefónicas donde les pidieron el pago de un rescate, familiares de la víctima acudieron a las oficinas de la UECS a interponer la formal denuncia.
La víctima fue localizada en una casa de seguridad en el fraccionamiento el Vergel, en el municipio de Cosoleacaque, siendo liberada y detenido uno de los probables secuestradores, el 7 de noviembre de 2019.
El Fiscal Especializado de la UECS, realizó la imputación del delito a Doroteo "N", así mismo, solicitó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, la cual fue concedida por el término de un año.
Una vez concluida la audiencia, Doroteo "N" fue reingresado al reclusorio Duport Ostión, donde espera que esos próximos días se lleve a cabo la audiencia de Vinculación al Proceso, que es donde el juez definirá la situación jurídica.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |