Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Policiaca
buscar noticiasbuscar noticias

¡Bajo control! extinguen fuego en la Refinería de Minatitlán; reportan 4 lesionados (+Video)

El incendio se registró en la planta U-100

Un fuerte incendio ocurrió noche en la planta U-100, de la refinería Lázaro Cárdenas del Río en Minatitlán, a la altura la portada norte, lo que causó expectación de vecinos esta factoría, donde se observaba el ingreso de varias ambulancias así como de camionetas de Pemex.

Hasta el cierre de esta edición, no había reportes sobre personas afectadas y alrededor de las 11 de la noche continuaba el movimiento en las instalaciones de Pemex, sobre la calle Díaz Mirón de la colonia Obrera la cual fue cerrada, aunque se observaba la disminución de las llamas.

El siniestro inició  alrededor de las 21:30 horas, cuando las llamas envolvieron el área de cambiadores de calor, lo que provocó la movilizando de personal contraincendios de Petroleos Mexicanos, además de unidades de Pemex que ingresaban a toda velocidad a la refinería Lázaro Cárdenas del Río.

Cabe recordar que en febrero del presnte año, ocurrió una emergencia similar en la misma planta de cambiarores de calor, dejando como saldo de cuatro obreros de Pemex muertos y otro tanto lesionados.

Al concluir la información, no había un reporte oficial por la situación, sin embargo, por cuestiones de protocolo personal de la Sedena y de la Secretaría de Seguridad Pública mantienen resguardada la zona.

PC SE PRONUNCIA

  • Preliminar de incendio en instalaciones de PEMEX de Minatitlán 

A las 22:20 hrs se registra un incendio en las instalaciones de la Refinería Lázaro Cárdenas del Río en la Colonia Obrera de Minatitlán.

Es atendido por personal de PEMEX, y se coordinan en el punto elementos de PC Estatal y municipales de Coatzacoalcos, Jáltipan y Minatitlán, así como personal de SESVER que se ha activado de manera preventiva.

INCENDIO CONTROLADO

Pasadas las 23:20 horas de este 23 de mayo, las llamas dentro de este complejo industrial habían sido controladas, por lo que los brigadistas continuaban con las labores de enfriamiento del lugar, aunque trasciende que habría por lo menos 4 trabajadores lesionados, entre ellos 3 hombres y una mujer.

Extraoficialmente se han dado a conocer las identidades de las personas que habrían sufrido quemaduras, y que fueron trasladadas de emergencia en ambulancias de Pemex:

  • Eduardo Palomec Rosas
  • Moisés Alvarado
  • Iris Escobedo Rudo
  • José Benito Rodríguez

TRANSMISIÓN 1

TRANSMISIÓN 2

 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar