Alegre, fuerte, excelente madre y gran compañera, así recuerdan a la secretaría de dirección del CECYTEV plantel 19 de Ciudad Olmeca, Coatzacoalcos, María Mayanin Salazar Reyes, acayuqueña que perdió la vida tras el cruento choque del autobús de Transportes del Istmo en el que viajaba como pasajera.
Familiares, amigos, personal directivo, administrativo y alumnado del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del estado de Veracruz se encuentran consternados por irreparable pérdida.
"Mayita", como le decían, luchó por su vida durante casi dos semanas. Este domingo 10 de noviembre lamentablemente perdió la vida en el interior del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Minatitlán.
Salazar Reyes, fue una de las casi 40 personas lesionadas tras el accidente ocurrido el pasado 29 de octubre sobre la carretera federal 185 Transístmica entre Jaltipan de Morelos y Acayucan.
La presunta negligencia del operador del autobús de pasajeros derivó en la colisión por alcance contra un tractocamión que ya cobró su primer víctima.
La profesionista era conocida y apreciada en la región sur de Veracruz, pues laboró en varios planteles como Uxpanapa, Catemaco, por citar algunos.
El profesor, Hilario García, expresó en redes sociales que espera se castigue a la empresa Transportes del Istmo por la muerte de su madre. Incluso ya existe una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Se logró saber que el presidente de la sociedad cooperativa de Transportes del Istmo, y secretario general de Todos Somos Zona Sur (TOSUR) en esta región, Hipólito "Polo" Ledezma Zárate, ha sido indiferente con los pasajeros que resultaron lesionados pues en ningún momento se acercó para responder por los daños y lesiones, aunado a que la unidad no estaba asegurada, según señalaron.
Mayita de 52 años de edad, es velada en el barrio Tamarindo, en Acayucan.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |