Delincuentes dedicados a la extorsión y el cobro de piso, seguirían amedrentando a dueños de negocios ubicados en el centro de la ciudad, esto mediante constantes llamadas donde les advierten que ‘los irán a visitar’ si se rehúsan a pagar.
Lo anterior mantiene en la zozobra a empresarios de pequeños y medianos establecimientos, pues agregan que los presuntos líderes del crimen organizado, los amenazan con que ya tienen identificados a sus familiares, en caso de no cooperar.
Ante esta situación, los comerciantes claman al Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, al Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado y al alcalde municipal, Amado Cruz Malpica, a implementar mejores estrategias para salvaguardar su integridad, y ya no seguir viviendo con miedo a algún atentando.
Hay que recordar que en las últimas semanas se han registrado ataques a comercios del primer cuadro de Coatzacoalcos, tal como lo suscitado en una mueblería y un restaurante de comida china, donde sujetos desconocidos arrojaron bombas molotov.
El 921 324 0706, es uno de los tantos números que estarían utilizado los cobradores de piso para intimidar a sus víctimas, por lo que se hace un llamado a no caer, colgar el teléfono y denunciar ante las autoridades correspondientes.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |