Policiaca
buscar noticiasbuscar noticias

CJNG estaría detrás del quíntuple feminicidio que sacudió al Estado de México

CJNG estaría detrás del quíntuple feminicidio que sacudió al Estado de México

El pasado 8 de julio, los cuerpos sin vida de cinco mujeres —dos mayores de edad y tres niñas— fueron localizados en una vivienda de dos metros cuadrados, ubicada en la falda de un cerro de la colonia El Tráfico, en Nicolás Romero (Estado de México).

 

Ese día, un grupo armado irrumpió en la casa y las acribilló a más de 20 balazos. Sólo una menor, con seis impactos de bala, sobrevivió.

 

Horas antes del crimen, según narran familiares de las víctimas, los presuntos agresores habían llamado a la puerta del domicilio, donde se localizaban Lucrecia, de 50 años, Nancy, de 33, Karen, de 16, Yanahi y Abril, de 10, y Karla, de 12, para ofrecerles ayuda. “Vinieron dos jóvenes y les indicaron que venían a entregar un apoyo económico y becas para las niñas, y les pidieron sus INE”, declaró un allegado a Noticieros Televisa. En el lugar de los hechos se encontró un narcomensaje en el que se leía: “Por perras y deudoras y no pagar. Ya pagaron”.

 

Las imágenes que circularon en redes sociales publicadas por los periódicos mostraron la brutalidad del ataque perpetrado en el municipio de 282,000 habitantes.

 

Pese a que en la carretera principal de la región hay cámaras de videovigilancia, los criminales escaparon sin que nadie los persiguiera. Este miércoles, José Martín “N” y Alejandro “N”, fueron detenidos por policías de investigación en el municipio de Tlalnepantla, señalados como responsables del quíntuple feminicidio.

 

CJNG estaría detrás del quíntuple feminicidio que sacudió al Estado de México

 

 

Los presuntos criminales fueron identificados como miembros de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación e indagados por su probable participación en diversos homicidios registrados en el Valle de México.

 

Uno de ellos ocurrido en la colonia El Olivo I, donde habrían disparado en repetidas ocasiones en contra de un individuo. A un costado del cuerpo fue dejada una cartulina con un mensaje intimidatorio al parecer dirigido a integrantes de un grupo delincuencial antagónico.

 

Por este ilícito en particular, la Autoridad Judicial determinó una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que ambos imputados permanecerán internos en el Penal de Tlalnepantla.

 

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que la banda criminal de la cual formarían parte estos dos sujetos, es investigada también por el asesinato de un masculino, el cual fue encontrado desmembrado dentro de tres bolsas de color negro, el pasado 16 de marzo, en calles de la colonia La Cuchilla, en Tlalnepantla.

 

A principios de 2020, en el municipio de Atlacomulco, Edomex, el Cártel Jalisco Nueva Generación anunció su llegada con una serie de narcomantas.

El hecho provocó revuelo por ser bastión de un grupo de políticos cercanos al ex presidente, Enrique Peña Nieto (2012-2018).

 

Según los reportes de inteligencias del gobierno estatal, el CJNG comparte el mapa del narcotráfico con otras células como Los Talibanes, organización formada por antiguos Zetas, La Familia Michoacana, el grupo criminal La Barredora.

 

Una de las razones de esta nueva división se llama “narcomenudeo”. El Estado de México es una de las regiones que forma Tierra Caliente, conocida así por su intenso clima. La zona comprende un territorio compartido por los estados de Michoacán, Guerrero, Jalisco y Colima.

 

https://www.infobae.com/america/mexico/2020/07/23/cjng-estaria-detras-del-quintuple-feminicidio-que-sacudio-al-estado-de-mexico/

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×