La muerte del presidente de la Asociación ganadera local de Playa Vicente, Cristian Vázquez Feria, y su hermano Aldo, ocurrido el pasado 21 de enero en este mismo municipio; habría sido a consecuencia de una venganza por una deuda por compra y venta de ganado.
Así han surgido las primeras hipótesis del caso, a unas horas de haberse dado la detención de tres presuntos generadores de violencia que el martes, fueron detenidos en Playa Vicente por elementos de la Fuerza civil de la Secretaria de seguridad pública y la policía municipal.
La sospecha se basaria en supuestos diálogos localizados en una aplicación de mensajería, en un teléfono asegurado a los mismos infractores.
Saúl N, alias "El Comandante Gallo", Rodulfo y Fernando N fueron han sido remitidos a las autoridades ministeriales acusados de diversos delitos contra las instituciones de seguridad pública, además del doble crimen del líder ganadero y su hermano, así como de un joven al que habrían ultimado por encargo de un marido celoso, quien fue asesinado el viernes pasado en una fonda ubicada en la desviación de la carretera federal Palomares—Tuxtepec.
Para las autoridades de Oaxaca que también han iniciado una investigación, los tres detenidos estarían relacionados en diversos delitos de alto impacto en el municipio de Matías Romero.
Según investigaciones locales, los tres detenidos habrían llegado a Playa Vicente para cumplir con un asesinato más,
En los teléfonos, les fue localizado mensajes que pudieran implicarlo en ejecuciones que llegaban a cobrar hasta 70 mil pesos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |