El operativo implementado por las fuerzas federales y policías estatales en Texistepec, a raíz de los últimos atentados que han sufrido funcionarios y ediles del Ayuntamiento en los días recientes; dejó al primer detenido por transportar un arma de fuego y que ya está siendo investigado al respecto.
Según la Secretaría de seguridad pública del estado, informaron este 7 de agosto, que “fuerzas del orden patrullaban en la carretera Matamoros en inmediaciones de Texistepec, en coordinación con SEDENA ahí observaron a un individuo a bordo de un vehículo Nissan Tsuru, placas A746XDN, en su modalidad de taxi, circulando a exceso de velocidad.
Con prontitud, los uniformados le marcaron el alto al tripulante y al realizarle una revisión a Antonio “N”, le aseguraron un arma de fuego corta, cargador y cartuchos útiles”.
El detenido, se dijo, se llama Antonio Morales, es vecino del poblado Emiliano Zapata, pertenecientes al mismo municipio de Texistepec y es marido de una conocida profesora.
El acusado fue remitido a las autoridades federales, ya que al solicitarle el permiso correspondiente para la legal portación del arma, negó contar con los papeles.
En Texistepec, este miercoles se registró una intensa movilización de la Marina, Sedena y la Policía estatal luego de unas amenazas directas al presidente municipal, lo que se viene a sumar a las distintas acciones de prevención del delito que se han estado realizando en los últimos días, tras diversos ataques a funcionarios locales.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |