Auxilia PC y DIF a dos hombres en situación de abandono en Acayucan

Durante los últimos días, dos hombres de la tercera edad en situación de abandono fueron auxiliados por paramédicos de Protección Civil de Acayucan con apoyo del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Lo anterior con base en reportes generados a través de redes sociales ante esta problemática social que afecta a todo el país.

Auxilia PC y DIF a dos hombres en situación de abandono en Acayucan

El primer caso fue el del señor Alberto Mendoza Jacobo, de unos 75 años de edad, quien deambulaba sobre la calle Miguel Hidalgo esquina Melchor Ocampo, de la zona centro de esta ciudad.


PUBLICIDAD

Tras el reporte, la dirección de PC que está a cargo del rescatista Gastón González Garduza, brindó asistencia prehospitalaria al ciudadano en tanto la institución que encabeza la maestra Rosalba Rodríguez Rodríguez logró establecer que es originario de Hueyapan de Ocampo donde finalmente fue trasladado y entregado al DIF a fin de localizar a sus familiares.

El segundo caso en el que intervinieron las autoridades arriba citadas es el de Ubaldo Sánchez Valdivia, ampliamente conocido por ser un trovador en la zona de autobuses de esta ciudad.

Fueron vecinos quienes realizaron el reporte a Protección Civil cuyos paramédicos de inmediato se trasladaron y con apoyo de un médico del DIF brindaron atención.


PUBLICIDAD

Se logró saber que a unas horas de darse a conocer la situación, se logró localizar la familia del ciudadano oriundo del municipio de Carrillo Puerto.

Es preciso mencionar que debido a que Sánchez Valdivia requiere de atención médica, es importante que esté un familiar para la autorización de ingreso a un nosocomio.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD