Luego de las elecciones internas en la Sección 84 del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (Suterm) en Orizaba, el secretario general electo, José Luis Luna Luna, fue objeto de un ataque durante la madrugada de este viernes.
De acuerdo con lo que se conoció, tras la jornada que le dio el triunfo con apenas 19 votos por encima de la Planilla Amarilla, Luna Luna se retiró a su casa; sin embargo, alrededor de la una de la madrugada ingresó un grupo de sujetos armados que lo agredieron a él y a su familia.
Tras conocerse de ese ataque, el dirigente nacional del Suterm, Víctor Fuentes del Villar, condenó los hechos y llamó a las autoridades para que no queden impunes.
“El Comité Ejecutivo Nacional del SUTERM condena, reprueba y rechaza todos los actos de violencia que se presentaron en la madrugada del día de hoy en la ciudad de Orizaba, Veracruz, en contra del compañero José Luis Luna Luna y su familia, ya que lamentablemente un grupo armado irrumpió violentamente en su casa, atacándolos de una forma brutal; haciendo notar que este hecho fue posterior a la jornada electoral en donde resultó electo como secretario general de la Sección 84 de Orizaba”.
Ante ello, la dirigencia nacional llamó a las autoridades a tomar cartas en el asunto y evitar que se den nuevos intentos de violencia hacia el secretario general, su familia y demás integrantes del Comité Ejecutivo Seccional.
Expresó el total apoyo del CEN del sindicato a Luna Luna y su familia “por el cobarde ataque de que fue objeto, poniendo a su disposición todas las facilidades que requiera para que este acontecimiento no quede impune”.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |