Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Policiaca
buscar noticiasbuscar noticias

Matan a balazos a sobrino de alcalde de Tacámbaro, Michoacán

La familia de Artemio Moriya ha estado involucrada en diversos escándalos.

Matan a balazos a sobrino de alcalde de Tacámbaro, Michoacán

Yoshio Moriya Villaseñor, alias “El Japonés” —sobrino del alcalde de Tacámbaro, Michoacán, Artemio Moriya Sánchez— fue asesinado ayer a tiros en la calle.

Medios locales reportaron que la víctima de 34 años transitaba por el libramiento Oriente, a la altura de la colonia 20 de noviembre, cuando fue atacado por personas desconocidas. Yoshio Moriya murió en el lugar de los hechos debido a las múltiples lesiones que recibió en distintas partes de su cuerpo.

A la llegada de peritos criminalistas, recolectaron casquillos de calibres .45 y nueve milímetros. Hasta el momento se desconoce el motivo por el que ocurrió el asesinato.

El cuerpo de la víctima fue trasladado por autoridades hacia el Servicio Médico Forense para llevarse a cabo la autopsia correspondiente.

Hasta el momento, el Edil morenista, cuya familia ha estado involucrada en escándalos de supuestos vínculos con el crimen organizado, no ha emitido ninguna información sobre lo ocurrido.

El 26 de agosto del año pasado, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza  (CBP, en sus siglas en inglés) informó la detención de Yeishi Moriya Villaseñor, hija de Artemio Moriya Sánchez, con casi 250 mil dólares en efectivo y dos pistolas cuando pretendía ingresar de regreso a México.

De acuerdo con la dependencia estadounidense, la incautación ocurrió el 22 de agosto en el puente Juárez-Lincoln, de Texas (Estados Unidos) cuando un oficial de la CBP remitió un Volkswagen Jetta 2022 con destino a México para una inspección secundaria.

Luego de un examen físico adicional del vehículo y un examen canino, los oficiales descubrieron un total de 248 mil 531 dólares en moneda no declarada, una pistola Colt 1911 calibre .45 y una pistola Glock 9 mm dentro del vehículo.

“Esta incautación de una cantidad significativa de moneda y armas salientes ilustra el compromiso de CBP con nuestra misión prioritaria de seguridad fronteriza y el trabajo cooperativo con las agencias de aplicación de la ley asociadas para garantizar el cumplimiento de las consecuencias, ya sea a nivel estatal o federal”, dijo  Alberto Flores, encargado del puerto de entrada de Laredo.

De acuerdo con la comunicación del CBP, el Sheriff Martin Cuellar detalló que el dinero y las dos pistolas fueron descubiertos dentro de los paneles de las puertas del vehículo y que luego de una investigación adicional también se descubrió que Villaseñor poseía moneda estadounidense no declarada escondida dentro de su cintura.

La mujer de 28 años fue entregada a los agentes de la Oficina del Sheriff del Condado de Webb para su arresto por cargos de moneda estatal y armas. Cuellar preció que la hija del Alcalde de Tacámbaro está acusada de lavado de dinero y posesión de armas, y fue enviada a la cárcel del condado de Webb en lugar de poder pagar una fianza de cinco mil dólares.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×