Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Policiaca
buscar noticiasbuscar noticias

Asesinan a balazos al sobrino de Ricardo Monreal y el gobernador de Zacatecas, David Monreal

El secretario general de Gobierno del Estado, Rodrigo Reyez Mungüerza, confirmó el homicidio del sobrino de los Monreal

Asesinan a balazos al sobrino de Ricardo Monreal y el gobernador de Zacatecas, David Monreal

Jorge Antonio Monreal Martínez, sobrino del gobernador de Zacatecas, David Monreal y del senador de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Monreal, fue asesinado en un tiroteo en la comunidad de Plateros, perteneciente al municipio de Fresnillo, Zacatecas.

Luego de su asesinato, las autoridades desplegaron un operativo para dar con los responsables del atentado.

El secretario general de Gobierno del Estado, Rodrigo Reyez Mungüerza, confirmó el homicidio del sobrino del gobernador David Monreal, quien era hijo de uno de los primos del mandatario.

"El fiscal general de justicia acaba de informar sobre el homicidio de Jorge Monreal Martínez, un familiar precisamente del gobernador, queremos informar que debido a los actos de violencia que se han registrado en Fresnillo en los últimos días ya se estaba llevando a cabo un operativo de manera permanente, para dar con los responsables y asegurarnos que en ningún caso, incluido el caso de hoy, no exista impunidad", expresó el funcionario estatal.

Luego del asesinato, las autoridades han desplegado un operativo de búsqueda de los autores del crimen por aire y tierra, de acuerdo al general Arturo Medina Mayoral, secretario de Seguridad Pública del Estado.

"Desplegamos también el helicóptero para tener una mayor cobertura, voy a mover mi cuartel general hacia Fresnillo, para estar cerca de las operaciones y poderlas impulsar y tener los resultados lo más pronto posible", expuso.

El operativo es coordinado con la Guardia Nacional (GN), la cual está a cargo del comisario estatal, el general Juan Manríquez, quien además afirmó ya tener un despligue en el área de los hechos.

"Ya mantenemos un despliegue en el área y en las principales vías de comunicación para contribuir a la Secretaría de Seguridad Pública para dar con los responsables de este artero homicidio", aseveró.

Por otro lado, quien dirige los trabajos de investigación, se encuentra en Fresnillo el fiscal del estado Cristian Paul Camacho.

Aunque hubo agresiones directas a dos familiares de la familia Monreal en la última semana, las autoridades aseguraron que no se desviará la estrategia en busca de la paz en la entidad.

"Podemos afirmar también que no se va a dar ni un solo paso atrás en el proceso de pacificación, la llegada de los nuevos elementos, el reforzamiento de la Guardia Nacional y los operativos de la Secretaría de Seguridad Pública están encaminados a avanzar en el proceso de pacificación en el municipio, en el estado; a pesar de la resistencias, de las reacciones y de los obstáculos, el pueblo de Fresnillo", afirmó el secretario Reyes Mugüerza.

Cabe a destacar, que durante la balacera, un niño de 11 años fue alcanzado por los proyectiles, por lo que los rescatistas lo trasladaron a un hospital donde actualmente recibe atención médica.

"No habrá impunidad", dice David Monreal

Por su parte, el gobernador de Zacatecas, David Monreal, indicó que, en respuesta a los hechos violentos de esta semana, donde tanto ciudadanos como sus propios consanguíneos han sido asesinados, "no habrá impunidad"

"Seguiremos luchando por la pacificación en Zacatecas. Tengan confianza, junto al presidente Andrés Manuel López Obrador, lo lograremos", escribió.
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×