Policiaca
buscar noticiasbuscar noticias

Rescatan a 127 migrantes hacinados en torton en el sur de Veracruz; ¡pudo ser trágico! (+Video)

La unidad que transportaba migrantes fue asegurada por SSPE y Semar

Ciento veintisiete migrantes, entre ellos menores de edad, cuyas vidas estuvieron en riesgo al viajar hacinados en un camión tipo tortón en la zona de Acayucan al sur de Veracruz, fueron resguardados por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) con apoyo de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR).

Información recabada por Imagen del Golfo refiere que, elementos policíacos que tienen base policial a un costado del boulevard Acayucan – Oluta, visualizaron que el operador de un camión con placas de circulación XB2931M aceleró su marcha al notar la presencia policial.

En una rápida acción, oficiales interceptaron al operador de la unidad quien presuntamente fue detenido al descubrirse que transportaba migrantes.

Se trata de más de 120 personas de diversas nacionalidades, entre ellos varios menores de edad, quienes estuvieron en riesgo de morir al viajar amontonados en el camión en medio de las altas temperaturas que se registran.

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, los policías estatales trasladaron el camión con el apoyo de la custodia de la Secretaría de Marina Armada de México.

Los migrantes fueron trasladados a la Estación Migratoria de Acayucan a bordo de dos autobuses tras las diligencias por parte del Instituto Nacional de Migración (INM).

Trascendió que durante la intervención policial, la SSP capturó al presunto “pollero” por el tráfico de personas.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×