Cobertura-Elecciones-2021

Aseguran a 35 migrantes en San Juan Evangelista y Cosoleacaque

La Fuerza Civil resguardó a 35 migrantes originarios de Cuba, Honduras, El Salvador y Bangladesh, al encontrarse de forma irregular por los municipios de San Juan Evangelista y Cosoleacaque.

Información recabada por Imagen del Golfo refiere que el primer aseguramiento ocurrió en un filtro de vigilancia sobre la carretera Sayula – Ciudad Alemán a la altura del municipio sanjueneño, donde fueron localizados 24 migrantes, entre ellos tres menores de edad.

Aseguran a 35 migrantes en San Juan Evangelista y Cosoleacaque

Asimismo, en la calle Ignacio Zaragoza de la colonia Cerro Alto en Cosoleacaque, los uniformados acudieron tras un reporte ciudadano que alertaba que en dicho sector se encontraban personas indocumentadas.


PUBLICIDAD

De inmediato acudieron al lugar y al llegar los policías, observaron sobre la acera a once hombres originarios de Bangladesh, los cuales refirieron encontrarse de manera irregular en territorio mexicano.

En cumplimiento con el Protocolo Estatal de Atención a Personas Migrantes fueron resguardados y trasladados a la estación migratoria ubicada en Acayucan, para los trámites correspondientes. 

En dichas intervenciones, también participaron elementos de la Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración (INM).


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD