En menos de una semana, por segunda ocasión, desconocidos atacaron nuevamente bienes de los dueños de la pastelería Aquiahuac en Acayucan; ahora vandalizaron una camioneta y arrojaron un artefacto explosivo casero que no prendió.
El hecho de violencia se registró sobre la calle Rivapalacio entre Guillermo Prieto e Hilario C. Salas en el barrio Nuevo, frente a la escuela Secundaria General Acayucan (ESGA) y a un costado del bachillerato Francisco Zarco.
Información recabada por Imagen del Golfo refiere que hombres que alcanzaron a huir en motocicleta detuvieron su marcha, quebraron el parabrisas con una roca y le arrojaron una "bomba molotov".
Para fortuna de los propietarios solo fue el "flamazo" y los daños en el parabrisas a la camioneta Nissan con placas XX31422 del estado de Veracruz.
Tras el reporte, Protección Civil y Bomberos acudió al sitio pero solo realizó acciones de enfriamiento, en tanto la Fuerza Civil y la Secretaría de Marina Armada de México recabó información e implementó un operativo de búsqueda de los infractores.
La Fiscalía General del Estado (FGE) indaga este hecho que probablemente estaría relacionado al delito de extorsión, según las indagatorias de las autoridades preventivas.
Es preciso mencionar que en lo que va del mes ya son tres los ataques; el pasado lunes también un sitio de taxis fue baleado.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |