A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE), dio a conocer la orden de aprehensión de un hombre por su presunta responsabilidad en el delito de desaparición de dos porteños.
"La Fiscalía General del Estado informa que, elementos de la policía ministerial con sede en este municipio, cumplimentaron en Xalapa, orden de aprehensión en contra de Silvio ´N´, como probable responsable del delito de desaparición forzada de personas", señaló la FGE.
De acuerdo con el comunicado de la FGE, Silvio ´N´ habría sido el probable responsable de este delito en agravio de las víctimas identificadas con las iniciales N.F.A., y E.A.C.D.
"Respetando sus derechos humanos y el debido proceso, será presentado ante el juez que lo requiere para que defina su situación jurídica, dentro de la causa penal 2/2022", puntualizó la FGE sin revelar mayores detalles del caso, cuya orden de aprehensión se ejecutó este sábado 1 de febrero en Coatzacoalcos.
El delito de desaparición forzada consiste en privar de la libertad a una persona y ocultar su paradero, esto ya sea por algún agente del Estado o por quienes actúen bajo su autorización.
En la entidad las desapariciones forzadas alcanzaron su máximo punto en el sexenio de Javier Darte de Ochoa, específicamente en Coatzacoalcos tras un operativo iniciado en 2015.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |