Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Policiaca
buscar noticiasbuscar noticias

Antimotines de SSP desalojan a manifestantes tras 15 días de paro en planta de San Juan Evangelista (+Video)

Desde hace más de quince días mantenían tomada la empresa de Sílice del Istmo

Antimotines de SSP desalojan a manifestantes tras 15 días de paro en planta de San Juan Evangelista (+Video)

Con uso excesivo de la fuerza pública, elementos antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) desalojaron a golpes a un grupo de personas que desde hace más de quince días mantenían tomada la empresa de Sílice del Istmo en  exigencia de justicia por la muerte de un obrero. 

Minutos después de las 15:30 horas, ofíciale dependientes de varias delegaciones de la zona sur de Veracruz, sorprendieron a los manifestantes quienes a golpes y con gas lacrimógeno obligaron a retirarse del acceso a dicha planta ubicada en jurisdicción de La Cerquilla, congregación de San Juan Evangelista. 

En dicha acción, policías estatales aseguraron varios vehículos de las personas que hacían uso de su derecho a manifestarse. 

Esta situación, provocó que de inmediato pobladores de localidades cercanas se congregaran y cerraran el paso a las grúas y patrullas que pretendían sacar las unidades resguardadas. 

Y es que a decir de los trabajadores, la muerte de Gerardo Dominguez Bibiana "solo fue la gota que derramó el vaso" pues desde hace meses exigían mayores regulaciones a sus condiciones de trabajo. 

Durante la acción policial, el padre de la víctima, fue golpeado, confirmó a Diario del Istmo el señor Gerardo Domínguez Carvajal y Alma Delia Bibiana Cordoba. 

Esta acción provocó que durante varias se bloqueara la carretera federal 145 Sayula - Ciudad Alemán. 

Hubo confrontación entre pobladores y uniformados quienes al final tuvieron que ceder a la presión de la ciudadanía y regresaron los vehículos asegurados. 

Sin embargo, la familia del joven de 27 años que murió el pasado 18 de abril durante el accidente al quedarse sumergido en una represa con lodos en una clara negligencia laboral, señaló que seguirán con la lucha por exigir justicia. 

A esta manifestación se han unido trabajadores que buscan que respeten y dignifiquen sus condiciones laborales. 

El tráfico quedó abierto después de las 18:00 horas aunque sigue la movilización y resguardo de la empresa por parte de policías de la SSP. 

Es preciso mencionar que hasta el momento la familia del joven que perdió la vida no ha sido atendido por personal de la empresa. 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar