Un par de sujetos armados tomaron por sorpresa al personal y padres de familia de una escuela primaria de la colonia Adolfo López Mateos, a los cuales amagaron para despojarlos del dinero de las inscripciones.
Fue el martes por la tarde cuando los agraviados fueron amenazados mientras llevaban a cabo labores de contabilidad, por lo que no tuvieron más remedio que entregar el efectivo y esperar a que no los lastimaran.
El violento atraco ocurrió en la escuela robada es la primaria urbana "Enrique Zamudio Espinoza" situada sobre la calle Luis Echeverría entre Rafael Hernández Ochoa y Agustín Acosta Lagunes.
Testigos afirmaron que se trataba de dos individuos de entre 40 y 45 años de edad, mismos que se hicieron pasar por padres de familia y afirmaron que pagarían la ficha de inscripción, por lo que no levantaron sospechas.
Ya dentro de las instalaciones, amenazaron a los presentes, entre los cuales estaban maestros, madres y la propia directora, a los cuales los amagaron con pistolas para despojarlos de entre 30 y 35 Mil pesos en efectivo.
Incluso a una maestra también le arrebataron una computadora portátil y otras pertenencias personales, para finalmente salir a toda prisa, cerrando la puerta tras de sí y así evitar ser perseguidos, aunque algunas personas afirmaron que huyeron en moto.
Luego de varios minutos de haber pedido el apoyo de las fuerzas del orden público, finalmente arribaron elementos de la Policía Estatal, pero ya nada pudieron hacer por capturar a los responsables.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |