Derivado de las pruebas contundentes aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) distrito Acayucan; el Juez de Control legalizó la detención y determinó prisión preventiva por dos años contra Aldair Sadid “N”, alias “Pipo” o “Pimpón” y Martín N, alias “Waskis”, sicarios que intentaron dar muerte al ahora alcalde de Soconusco, Cuauhtémoc Baruch Custodio.
Como se informó de manera oportuna, el atentado ocurrió el pasado viernes 31 de diciembre sobre la calle 1906 esquina Miguel Hidalgo, cuando el munícipe soconusqueño se desplazaba a bordo de una camioneta Chevrolet Silverado con placas XU9107A, procedente del ayuntamiento porque en ese momento ultimaban detalles de la entrega – recepción antes de tomar protesta para el cargo 2022- 2025.
Se dijo que los delincuentes en motocicleta se emparejaron a la unidad del funcionario y al intentar accionar el arma contra el alcalde, fueron colisionados por la camioneta en una maniobra evasiva.
Los presuntos fueron asegurados y entregados a la Fuerza Civil de la SSPE quienes lo pusieron a disposición de la Fiscalía para después ser llevador ante el Juez de Control.
En la audiencia inicial, el Juzgado de Control legalizó la detención y determinó prisión preventiva por dos años contra Aldair Sadid y Martín N, imputados en los delitos de tentativa de homicidio y narcomenudeo por la portación de 50 bolsas de cocaína y 22 de marihuana.
Es preciso mencionar que las autoridades identifican a Aldair Sadid, como originario de Almagres, Sayula de Alemán y con residencia en Nanchital donde presuntamente era jefe de plaza de un grupo delictivo.
Ambos jóvenes enfrentarán el proceso penal 01/2022 internados en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Acayucan. La audiencia de vinculación será el siete de enero.
e homicidio y narcomenudeo, se les localizó arma y droga.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |