Los accidentes en motocicleta siguen dejando saldos fatales en el sur de Veracruz, sumando ya seis personas fallecidas en lo que va de la semana, desafortunadamente en la mayoría de los casos las víctimas no portaban el equipo de protección necesario.
Debido a que los precios para adquirir este equipo de seguridad son elevados, algunas personas, deciden no comprarlos y manejar sus unidades bajo el riesgo de sufrir algún accidente vial que pudiera costarles la vida.
En lo que respecta a Coatzacoalcos, en el primer semestre del año, se han atendido un total de 245 accidentes viales, y al menos en 50, se ven involucrados motociclistas.
“Las causas de estos accidentes son, no ceder el paso en avenidas que tienen preferencia, exceder los límites de velocidad, conducir sin cuidado y no conservar su distancia”, indicó Fernando Antonio Guzmán, delegado de Tránsito del Estado en Coatzacoalcos.
La falta del uso del equipamiento necesario para motociclistas que va desde un casco de buena calidad, guantes, rodilleras, coderas, botas especiales, que en ocasiones su costo es elevado es parte fundamental, para evitar graves consecuencias en accidentes viales.
A pesar de lo riesgoso que es el conducir una motocicleta, es un medio de transporte que ha tenido mayor demanda, a pesar que algunas unidades motorizadas no son las adecuadas, para salir a carretera.
En Coatzacoalcos, se ha registrado un aumento de accidentes en motocicletas en los cuales algunos conductores, han resultado gravemente lesionados y algunos de los casos han sido jóvenes repartidores de aplicaciones.
“En ocasiones los motociclistas no utilizan el equipo eficiente de calidad, para protegerse, ya que es costoso, no es lo mismo comprar un casco de buena calidad que uno de uso, de segunda mano por ser económicos.
Si usaran guantes, botas y protectores adecuados, esto ayuda a amortiguar el impactó cuando se registra un accidente y posiblemente se podría evitar que presenten lesiones de gravedad, y sobre todo no viajar más de dos personas en las motocicletas”, señaló David Esponda, director de Protección Civil.
Los conductores de repartidores son los que más sufren accidentes, debido a que en los últimos meses se ha incrementado el servicio de entrega a domicilio en motocicletas.
Desde hace una semana se han registrado accidentes en motocicleta, que han dejado ya seis muertos, todos ellos registrando en carreteras del sur de Veracruz.
En ciudades del estado de Veracruz, el límite de velocidad permitido para las motocicletas es de 70 kilómetros por hora, de acuerdo con el reglamento de Tránsito, y en carreteras, según se indique en los señalamientos.
Con la finalidad de evitar más accidentes en moto que dejen víctimas mortales, se realizaran en la zona urbana operativos de tránsito en el estado, donde ya se incluyen multas a los que no acaten las indicaciones.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |