Los filtros de revisión a pasajeros parecen no existir en las terminales de Autobuses de Oriente (ADO), pues esto pudo evitar un asalto la noche del jueves en el tramo Las Matas, cuando pasajeros fueron atracados cuando un vehículo de la línea SUR, fue interceptada por sujetos que se hicieron pasar por usuarios.
En exclusiva para Imagen del Golfo, un familiar directo de dos pasajeros, narró y alertó sobre lo ocurrido en los autobuses económicos de Rápidos del Sur, razón social del llamado SUR; los hechos comenzaron desde la terminal de Cosoleacaque y culminaron en el trayecto hacia Coatzacoalcos.
“(El autobús) se vino directo, nada más paró en el ADO de Cosolea, porque mis parientes tomaron el carro en la calle, ahí en la carretera de Cosolea, después de que se subieron, subieron otras dos personas (los asaltantes), una se sentó delante de ellos y otro hasta atrás”, narró la fuente.
El asalto ocurrió una vez que el autobús iba sobre la carretera Minatitlán-Coatzacoalcos, casi a la altura de los basureros municipales a cielo abierto.
“Antes de llegar al basurero hicieron el atraco, les quitaron todas sus cosas, se fueron directo con el chofer, al chofer lo traían encañonado… eran chavos de 30 a 35 años a lo mucho, dicen que cuando terminaron de asaltar, al chofer le pusieron una ‘madriza’”, comentó.
Tras ocurrir el asalto, los delincuentes se bajaron tranquilamente para huir con rumbo desconocido, no sin antes lesionar al chofer, que tras llegar a la gasolinera ubicada en el tramo Las Matas solicitó ayuda a elementos policiacos sin tener éxito.
“Pidieron que apagaran las luces, que todos se tiraran al suelo, llegando a la gasolinera que esta cerca del basurero, el chofer se detuvo a pedir ayuda a unos policías, supongo que eran estatales… dicen que los policías lo mandaron al carajo, que le dijeron que ellos no podían hacer nada, burlándose y que eso no estaba en sus manos”, relató.
Tras alegar con los elementos policiacos al cuestionarles que su papel es salvaguardar a los habitantes, el chofer no tuvo de otra más que regresar al autobús y seguir su viaje a la terminal de segunda del ADO en Coatzacoalcos.
“Son unas lacras (los policías)… al chofer sí lo golpearon feo y a todos les quitaron sus cosas, y sí era un autobús de la línea SUR, que no se paró a subir gente, sino que (los asaltantes) se subieron en Cosoleacaque”, puntualizó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |