El tesorero del ayuntamiento de Tezonapa fue acribillado por impactos de arma de fuego durante un violento asalto y ataque armado a un vehículo compacto propiedad de la administración pública municipal registrado a la altura de la Localidad San José de Abajo, perteneciente al municipio de Cuitláhuac.
Dos mujeres trabajadoras del mismo departamento se debaten entre la vida y la muerte al interior de un hospital de la ciudad de Córdoba al haber resultado gravemente lesionadas por proyectiles de arma de fuego.
La carretera estatal desviación de Yanga-Tezonapa se encuentra totalmente cerrada por oficiales de los tres órdenes de Gobierno en Veracruz y personal de la Fiscalía Regional de Justicia quienes efectúan las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
De acuerdo al reporte policial, el Tesorero de Tezonapa en compañía de dos colaboradoras presuntamente viajaron a la Ciudad de Córdoba para retirar una fuerte suma de dinero en efectivo para el pago de nómina de los trabajadores del ayuntamiento y cuando regresaban a bordo del vehículo Nissan March de color blanco, con número económico H-11, placas: YEU-473-A del Estado y logotipos oficiales de la actual administración, fueron interceptados por un comando armado sobre el tramo carretero estatal San José del Corral- San José de Abajo.
Se dice que los hombres armados robaron todo el dinero en efectivo y atacaron a balazos a los funcionarios municipales para posteriormente darse a la fuga con rumbo desconocido aprovechando la nula vigilancia policial.
Tras el violento asalto, automóvilistas que utilizaban dicha vía de comunicación con dirección al municipio de Tezonapa, alertaron a las autoridades policiales sobre el vehículo oficial con disparos de arma de fuego.
En cuestión de minutos al lugar arribaron oficiales de la Policía Municipal de Tezonapa y Cuitláhuac, así como elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y Fuerza Civil, además de Paramédicos del Grupo Samuv y Cruz Roja Delegación Córdoba, quienes confirmaron el deceso del tesorero, y auxiliaron y trasladaron de urgencia a las trabajadoras que se encontraban gravemente lesionadas a un Hospital de Córdoba, en donde su estado de salud es reportado como grave y delicadas.
Debido al deceso, al lugar arribaron oficiales de la Policía Ministerial Acreditable, Peritos en Criminalística y personal de la Fiscalía Regional de Justicia Zona Centro-Córdoba, quienes tomaron conocimiento, realizaron las diligencias correspondientes, integraron una carpeta de investigación, recogieron y aseguraron varios casquillos percutidos de arma de fuego de alto poder y finalmente efectuaron el levantamiento del cuerpo, mismo que fue enviado al Semefo del Ejido San Miguelito de Córdoba para los trámites correspondientes.
Por último, la unidad oficial propiedad del Ayuntamiento fue asegurada y quedó a disposición de la Fiscalía como parte de la evidencia del violento asalto que cobró la vida del tesorero.
Es de mencionar que tras el ataque, autoridades policiacas activaron el Código Rojo ejecutando un intenso operativo de búsqueda y localización de los presuntos sicarios, aunque lamentablemente los resultados fueron negativos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |