Pata de Perro
buscar noticiasbuscar noticias

Repuntan visitas durante temporada decembrina en San Juan de Ulúa

Se registraron más de 2 mil personas por día en San Juan de Ulúa

Repuntan visitas durante temporada decembrina en San Juan de Ulúa

El Museo Fuerte de San Juan de Ulúa tuvo una temporada exitosa en las vacaciones decembrinas y una afluencia promedio de 2 mil 500 visitantes diarios, informó Guillermo Macías Lagunes, secretario general de Asamblea Permanente de Asociaciones Civiles con la Comisión de Turismo y Cultura.

"La fortaleza de San Juan de Ulúa estuvo excelente para el Instituto Nacional de Antropología e Historia sus entradas, aunque con la situación de que nada más existe una sola caja de cobro, lo que creó muchas molestias entre los visitantes, pero en lo general, todo muy bien.

"La semana pasada, los últimos días estuvo por lo menos arriba de 2 mil a 2 mil 500 personas diarias", señaló Macías Lagunes.

Recalcó que fue "excelente" el flujo de visitantes ansiosos por ingresar a la fortaleza para conocerla y conocer su historia, salpicada por algunos mitos forjados al paso de los años.

EL MALESTAR

El guía de turistas resaltó que también hubo molestias entre muchos visitantes porque se encontraron con puertas cerradas algunos días de la semana, cuando en otros museos del país a cargo del INAH únicamente cierran los lunes pero permanecen abiertos de martes a domingo.

"Hubo muchas molestias porque nada más se abrieron 4 días de los 7 que abren todas las demás zonas arqueológicas y otros museos; la molestia más grande fue que los domingos estuvo cerrado, cuando es el día que mucha comunidad que no tiene para pagar la entrada de 8 a 10 personas de una familia, 4 ó 5 que no tengan credencial de estudiante ni de INAPAM, ya pagar 65 pesos es algo lastimoso para su bolsillo", señaló Macías Lagunes.

Recalcó que en lo general el flujo turístico para Veracruz en diciembre fue "muy bueno", aunque el museo no está abierto en su totalidad.

Sugirió que en próximos días de asueto y temporadas altas se disponga de más personal en áreas de cobro al público, para evitar aglomeraciones y molestia entre los visitantes, pues en diciembre hubo días soleados y días de frentes fríos y quienes hacían fila por mucho tiempo se molestaron por la lentitud en el cobro y el acceso.

"A la fortaleza en temporada alta deben colocarle otra área de cobro porque es demasiada la gente, y muchos sufrieron las embestidas del sol, y hubo gente que sí se molestó porque se le hizo demasiado estar parados más de una hora y media,. por la cantidad de visitantes.

"Y como se implementó el cobro del boleto electrónico, los compañeros del INAH tienen que estar checando que todo se haga conforme a lo que pidió la Secretaría de Hacienda", añadió el guía de turistas.

Resaltó que diciembre fue un buen mes no sólo para sitios ubicados en zonas céntricas como la fortaleza de San Juan de Ulúa, sino para vestigios prehispánicos a lo largo de la entidad.

Fue un éxito en El Tajín y pueblos tradicionales, entre otros puntos.

/ct 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

Mas Noticias
×