Pata de Perro
buscar noticiasbuscar noticias

Ex hacienda El Lencero ¡Lugar lleno de historia!

Ex hacienda El Lencero ¡Lugar lleno de historia!
Ex hacienda El Lencero ¡Lugar lleno de historia!
Ex hacienda El Lencero ¡Lugar lleno de historia!
Ex hacienda El Lencero ¡Lugar lleno de historia!

Varios municipios aledaños a la capital del estado, como Coatepec, Xico y Emiliano Zapata, cuentan con estos espacios que recuerdan el desarrollo de la región de Xalapa.

La Hacienda El Lencero, ubicada en Emiliano Zapata, es uno de ellos. La arquitectura es digna representante de la época colonial, además de una postal que no solo posee la belleza en su construcción, sino que cuenta con un argumento cultural e histórico para pasar una agradable tarde y conocer más sobre su surgimiento.

Ex hacienda El Lencero ¡Lugar lleno de historia!

SU HISTORIA

El expresidente Antonio López de Santa Anna es uno de los personajes más controversiales de la historia de México; lo que más se conoce de él es que “vendió” la mitad del territorio mexicano, pero también fue quien adquirió la Hacienda El Lencero en 1842.

Cabe mencionar que la hacienda no era una casa de “fin de semana” del exmandatario, realmente fungía como un negocio, ya que le cobraba una cuota a los viajeros o comerciantes que se dirigían a la Ciudad de México o que regresaban del “Distrito Federal”, siendo este lugar un punto de conexión.

SUS INICIOS

Su creación se remonta a ya casi 500 años. La construcción del inmueble data de 1525 por Juan Lencero, un soldado de Hernán Cortés que tras recibir un premio de la corona decidió invertirlo en este sitio, por ello es que fue nombrado de dicha manera.

Posteriormente, en 1870, la hacienda fue adquirida con el fin de convertirla en una de las tantas haciendas azucareras de la región, pero eso fue solo por unos años.

En el año de 1981, el gobernador Agustín Acosta Lagunes adquirió el lugar y ordenó la restauración de la casa principal.

SE CONVIERTE EN MUSEO

Por último, en 1935 el lugar fue rescatado también por el ex gobernador de Veracruz Rafael Murillo, y actualmente es un museo con hermosos jardines. Dentro del recinto se pueden ver muebles, objetos y recuerdos del tiempo en el que se construyó y de sus cinco siglos de historia.

Pero si esto fuera poco, el sitio cuenta con riqueza natural; sus jardines y árboles es algo que no puedes dejar de apreciar al visitarlo.

Así que, si no la conoces, date un rato el fin de semana y pasa un momento agradable.

Para visitar:

La hacienda está abierta al público de martes a domingo.

Verano: de 10 a 18 hrs.

Invierno: de 10 a 17 hrs.

En temporada de vacaciones se abre los lunes.

Entrada general: 40 pesos

Niños menores de 10 años, INAPAM y estudiantes: 25 pesos

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

Mas Noticias
×