Pata de Perro
buscar noticiasbuscar noticias

Arriba sargazo en parques temáticos de Xcaret y Xel-Ha

Arriba sargazo en parques temáticos de Xcaret y Xel-Ha

Toneladas de sargazo llegaron hasta el parque temático Xcaret y sobrepasaron las barreras para contaminar la caleta y los ríos que se construyeron en esta zona.

También se vio afectado el parque contiguo Xel-Ha, una reserva ecológica que ahora presenta el problema del sargazo dentro de sus instalaciones.

A través de las redes sociales, turistas nacionales y extranjeros, así como locales, dieron a conocer los grandes manchones de la macro alga que cubrían grandes dimensiones de arenales.

El mal tiempo que imperó en la península de Yucatán el fin de semana pasado, también generó el arribazón de una gran cantidad de sargazo en las costas de destinos como Playa del Carmen, Xcalax, Tulum y Mahahual, entre otros.

 A decir de la Red de Monitoreo del Sargazo de Quintana Roo, de las 80 playas monitoreadas en 25 hay sargazo excesivo, en 11 abundante y en 22 moderado. Solo 19 playas tienen sargazo muy bajo y cuatro se reportan sin presencia de las algas. Hace unos días la red reportó un total de 50 playas con sargazo excesivo, algo no visto en los cuatro años que lleva operando la ONG.

El estado de las playas corresponde a la actualización del 23 de mayo y el mapa del semáforo del sargazo es el siguiente:

Arriba sargazo en parques temáticos de Xcaret y Xel-Ha

/Mt

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

Mas Noticias
×