El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el avión presidencia Boeing 787-8 Dreamliner, ya se encuentra en el Aeropuerto de Dusambé en Tayikistán, luego de que fuera adquirido por autoridades de aquel país.
Durante la conferencia de presan de este lunes 15 de mayo, el jefe del Ejecutivo Federal informó que el avión había sido enviado a los Estados Unidos para las reparaciones y ajustes correspondientes.
“Ya llegó el avión que se compró en la época neoliberal a Tayikistán, imagínense un avión, lo compró Calderón para Peña, no lo podíamos vender por lo lujoso del avión y ustedes son maestros, maestras, que se atrevieron a ponerles al avión María Morelos, que lo que buscaba era la igualdad”, comentó delante de un grupo de docentes que asistieron a la mañanera.
Durante su primer día como presidente de México, López Obrador puso en venta el avión que fue adquirido en la administración de Felipe Calderón y renovado de lujo por el expresidente Enrique Peña Nieto.
Boeing 787-8 Dreamliner despegó la noche del domingo 14 de mayo del aeródromo de San Bernardino, California, donde fue revisado y puesto a punto para su entrega a Tayikistán, realizando un vuelo de más de 15 horas.
El avión presidencial de México fue vendido tras más de cuatros años de idas y vueltas, adquirido por el gobierno de Tayikistán por 1.659 millones de pesos, alrededor de 92 millones de dólares.
/ct
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |