El titular de Morena Mario Delgado, dijo que se acabó la simulación, luego de que el dirigente del PRI, Alejandro Moreno diera su respaldo a la abanderada del PAN, Xóchitl Gálvez, para que sea la candidata del Frente Amplio por México. “Alito ha consumado la demolición total del PRI. Hoy derribó sus últimas Paredes”, fue el mensaje que compartió en sus redes sociales.
Por su parte, la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, señaló que los de la oposición habían dicho que harían un frente ciudadano, pero no fue ciudadano sino el mismo bloque partidista de siempre.
“Supuestamente reunieron firmas y no se vio nada de movimiento de la ciudadanía para recabar firmas ni nada. Su proceso simulado se les complicó cuando Beatriz Paredes entró al escenario y sin oficio, con misoginia, desesperados, buscan bajarla”, destacó.
Citlalli Hernández mencionó que Claudio X González y sus empleados en el PRIANRD, ya eligieron, que quien representará el proyecto neoliberal será Xóchitl Gálvez.
Asimismo, recordó que el presidente López Obrador, ya había denunciado la decisión de los poderes fácticos.
El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, acusó simulación en el proceso interno del Frente Amplio por México, luego de la victoria de la panista Xóchitl Gálvez en la segunda encuesta para definir la candidatura presidencial de PRI, PAN y PRD.
Entrevistado luego de la plenaria de las y los legisladores de Movimiento Ciudadano, Delgado Rannauro acusó que la ciudadanía no participó en el proceso del Frente, como habían acordado en un inicio.
“Antes de entrar les advertí como quienes más están agraviando a Movimiento Ciudadano son los partidos tradicionales que ya les fallaron a México y que otra vez en un ejercicio simulado en el que involucraron incluso a la ciudadanía, dijeron que los iban a llevar a votar, no votan y son ellos los que están permitiendo un ejercicio que ellos mismos habían dado”.
El líder naranja indicó que por ello, MC será la opción para generar una alternancia en las elecciones de 2024, en el cual también acordaron un proyecto unitario tras la reunión.
Alejandro Moreno Cárdenas, el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), le retiró el apoyo del priismo a la senadora Beatriz Paredes Rangel para respaldar a la Senadora Xóchitl Gálvez.
Paredes Rangel estuvo ausente durante el mensaje que encabezó “Alito” Moreno Cárdenas. El dirigente se deshizo en elogios a la senadora, dijo que la “admiraba”, reconoció su trayectoria, pero al final anunció que el PRI respaldará la candidatura única de Xóchitl Gálvez, cuatro días antes de la consulta “ciudadana” del Frente Amplio por México.
Se confirma que, por primera vez en cerca de 100 años, el Revolucionario Institucional no presentará candidato presidencial.
“Cuando hay ventajas consolidases tenemos que ser congruentes e ir juntos en una sola dirección.
Beatriz es una gran compañera y amiga, hemos sostenido reuniones con ella y con toda la estructura nacional. La información indica una ventaja amplia y consolidada por parte de nuestra compañera Xóchitl Gálvez y en ese sentido debemos actuar en función, con inteligencia y estrategia, porque primero está México.
Por esas razones, los 32 comités estatales hemos tomado la decisión de respaldar la candidatura de Xóchitl Gálvez”, dijo Alejandro Moreno en conferencia de prensa.
Beatriz Paredes reconoció la derrota en la encuesta del Frente Amplio por México (FAM) en una reunión privada con el dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, y otros líderes tricolores en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, de acuerdo con fuentes del tricolor.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |