Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Xóchitl Gálvez presenta registro para candidatura presidencial 2024

La panista Xóchitl Gálvez decidió lanzarse por la carrera presidencial

Xóchitl Gálvez presenta registro para candidatura presidencial 2024

Para participar en el proceso de selección del candidato presidencial de la alianza entre el PAN, PRI y PRD para las elecciones presidenciales de 2024, la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, se registró ante el comité del movimiento la mañana de hoy 04 de junio.

Gálvez sorprendió a los políticos al postularse en la sucesión presidencia pues ella estaba bien posicionada para competir por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

La panista aseguró que el actual presidente Andrés Manuel López Obrador le entregará la banda presidencial cuando gane las elecciones de 2024, luego que AMLO mencionó que ella será la candidata opositora elegida.

Fue tan solo el martes 27 de junio, unas horas después de anunciarse el método de selección de candidato de la oposición, apareció en el Zócalo anunciando que buscaría la presidencia del país, por lo que ahora se suma a la contienda interna de la alianza opositora.

Elección del candidato presidencial de Va por México

La alianza Va por México es conformada por el PAN, PRI y PRD, y su método de selección consistirá en tres etapas:

  1. El registro de los aspirantes, quienes deberán recolectar al menos 150 mil firmas a su favor.
  2. Los aspirantes participarán en un foro regional, en el que expondrán sus visiones sobre el futuro del país y posteriormente, se hará una encuesta sobre los posibles candidatos.
  3. Se realizarán tres foros más con los tres aspirantes que hayan encabezado las encuestas y se llevará a cabo un nuevo estudio para definir a la o el candidato elegido que será anunciado en septiembre.
  4.  
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×