Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Vuelo 25 de China con insumos sanitarios llega a México

Vuelo 25 de China con insumos sanitarios llega a México

El día de hoy el vuelo 25 del puente aéreo México-China arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), con 68 mil 400 batas quirúrgicas adquiridas por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

 

‘Con esta acción continúan los trabajos del gobierno federal para la atención a la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19 y se mantiene la estrategia integral de cooperación internacional a favor de nuestra población’, se leyó en el comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

 

Estos insumos sanitarios serán utilizados para la protección de los trabajadores de la salud, que son quienes están en la primera línea de atención en el combate a la pandemia en las instituciones públicas.

 

Aunado a esto, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se encargará de la custodia y traslado de los insumos médicos, que cumplen con las certificaciones sanitarias internacionales y la normatividad establecida por la Secretaría de Salud y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

 

‘El gobierno de México agradece el apoyo brindado por la República Popular de China durante la emergencia sanitaria. La estrategia diplomática de la SRE consiste en establecer lazos de cooperación con distintos países’, agregó la cancillería.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×