El diputado Saúl Huerta, exmilitante del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), fue vinculado a proceso por su presunta participación en el delito de violación equiparada.
Cabe recordar que en abril de este año el político fue señalado por un joven de 15 años, quien refirió que el hombre de 63 lo drogó y atacó sexualmente en un hotel de la Ciudad de México (CDMX).
El muchacho laboraba para el político debido a que su familia se encontraba en dificultades económicas. El diputado fue desaforado hace unos días en sesión extraordinaria.
Acordó entregarse a las autoridades de la CDMX
El miércoles, se dio a conocer que el diputado Saúl Huerta llegó a un acuerdo para entregarse a elementos de la Fiscalía General de Justicia capitalina.
Sobre el político pesaban dos órdenes de aprehensión: una por violación equiparada y otra por abuso sexual equiparado; no obstante, podría haber más víctimas que han preferido guardar silencio.
La Fiscalía de la CDMX confirmó a través de su cuenta oficial de Twitter que el exmilitante de Morena permanecerá en prisión preventiva oficiosa mientras se investiga su caso.
Como parte del debido proceso será tratado como inocente hasta que se demuestre lo contrario.
CON INFORMACIÓN DE:
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |